viernes, 3 de abril de 2009

EL CONEJO DE PASCUA



Leyenda del “conejo de Pascua”

Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incluyendo esta imagen a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania, esto dio orígen también a una curiosa leyenda que cuenta que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

Aquí os dejo tambien una foto de este conejo que he hecho para tapar la puerta del horno.

15 comentarios:

Montse dijo...

Hola Mari Carmen, has tenido una buena idea con la tapa del horno, jamas se me habría ocurrido, ya me pasaras el patron. ¿que tal el curso del acolchado? el mio lo suspendieron estoy apuntada para el 10 de Mayo
Un abrazo

Carpacar dijo...

Qué idea más original Mª Carmen, me ha encantado, te felicito, está precioso.
Besos, Mamen.

Ana dijo...

Que bonito tiene que estar tu horno con ese conejito.
Besinos

María Del Carmen dijo...

Hola Mari Carmen.
Has tenido una idea muy bonita,curiosa y original
Siempre me habia preguntado si habia en el mercado algo para la puerta del horno,y de casualidad doy contigo y con tu idea.
muchas gracias por compartir el trabajo.
un beso

Unknown dijo...

hola Mari Carmen no voy he repetirte lo mismo,
pero la idea te la voy ha copiar si pones el ptron vamos ha tener un horno precioso.
besitos

Claudia... dijo...

Wuauuu Mari Carmen...que ingeniosa..muy buena y linda tu idea ...de hacer el quilt para tapar el horno...ademas que te quedo lindisimo ese conejitooo te felicito..
cariños..desde Chile...
clau...

Anna S. dijo...

Que mono Mari Carmen!

piwiky dijo...

Me encanta la idea de la tapa para el horno, segun lo vi, pense ¡¡ tengo que hacer una¡¡¡ tanto me entusiasmó la idea que ni me daba cuenta de que el mio es de apertura lateral jijjiijji, soy un caso se me apetece todo lo que veo.BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Patchwork Soco dijo...

Veo que ya te lo han dicho en el resto de comentarios...pero como sé la ilusción que hace un comentario más, no reprimo el mío. MUy original y bonita el tapiz que cuelga para tapar el horno. Felicidades. Un besito!

angela dijo...

No sabía la historia del conejo y Jesús pero, si la versión alemana.Gracias por acercarnos la pascua con estos textos. Te diré que he visto tu blog después de unos días sin pasar por el trabajo y me encantaron las bolsitas y el conejito para la puerta del horno.¡Felicidades!.Un bs.Angela

mariona dijo...

Hola Mari Carmen,gracias por tu visita,me he paseado por tu blog y tienes unas cosas muy lindas,la idea de la cortina ara el horno con el conejito me gusta.
Besos y hasta pronto

Robledo Ruiz dijo...

Haces unos trabajos perfectos enhorabuena, besos

Amparo Paredes dijo...

HOLA MARI CARMEN,PRECIOSO EL COMENTARIO SOBRE
EL CONEJITO,COMO DICE EL REFRÁN "NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MÁS".
MUY ORIGINAL LO DEL TAPETE PARA EL HORNO ,EL CONEJO TE HA SALIDO PRECIOSO.
FELICIDADES POR TUS LINDOS TRABAJOS,QUE PASES
UNAS PASCUAS FELICES JUNTO A TU FAMILIA.
BESOS

aurora patch dijo...

Me gusta mucho tu conejo y la preciosidad de bolsas.Disfruta de la Pascua,besos Aurora

ItZuL dijo...

Mari Carmen, que lindo tu relato del conejo de pascua, y muchas gracias por pasar por mi blog ahora yo tambie te sigo, me encantan tus trabajos, a mi eso del patch no se me da muy bien, Te mando un Beso y gracias otra vez!!!!